Usado

Libro Foxy Lady Project Fotografías Guitarras Tamaño Natural

250920 pesos

en 6x 41820 pesos sin interés

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Garantía

Garantía de la tienda

Sin garantía

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito
Cabal Débito
Maestro

Características principales

Título del libroYes, this is a book - Foxy Lady Project
AutorGilles Devicq, Maxime Ruiz
IdiomaIngles Frances
EditorialMidas Publishing
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Arte,arquitectura y diseño

  • Subgéneros: Fotografía

  • Tipo de narración: Historia

  • Edad mínima recomendada: 12 años

  • ISBN: 9782746631083

Descripción

Un libro que no debe faltarle a ningún coleccionista de guitarras.
Con 61 fotos de instrumentos icónicos en altísima calidad e impresión a escala natural.

Libro YES, THIS IS A BOOK - "FOXY LADY PROYECT"
124 páginas Midas Publishing Hong Kong; 2nd edition (2011)
Textos escritos en Inglés y Frances.

Ningún libro ha examinado la guitarra con tal exquisito detalle, explorando la compleja topografía de lacas agrietadas, hardware de níquel oxidado y plásticos deformados. Elementos que imprimen esa pátina y personalidad a los preciados instrumentos vintage. Este libro nos entrega fotografías que muestran las guitarras en su totalidad y a tamaño natural. Este libro colosal representa a 61 instrumentos diferentes y es el más grande jamás publicado.
El proyecto "Foxy Lady Project" fue una creación de Gilles Devicq, un vendedor de imágenes y marcas con sede en París, y la colaboración del fotógrafo Maxime Ruiz, ambos devotos de la música y las guitarras desde hace mucho tiempo.
Al concebir el libro, Devicq y Ruiz compilaron una lista de todas las guitarras que encontraron importantes o llamativas, unos 220 instrumentos en total. Para conseguir estas guitarras, se dirigieron a músicos y coleccionistas, sobre todo en París y Nueva York. Al conocer el proyecto, Brian May de Queen ofreció como voluntario un tesoro único: su Red Special, la guitarra de cuerpo sólido que él y su padre construyeron en 1963 con madera de una chimenea del siglo XVIII. "Volamos a la casa de Brian en West Sussex (Inglaterra) para fotografiar esa guitarra", dice Devicq. "Fue increíble ver un instrumento tan icónico de cerca."
Devicq y Ruiz terminaron fotografiando un total de 110 guitarras, desde una Martin O-21 de 1904 a una Gibson Les Paul Custom de 1958, pasando por una Fender Stratocaster 1965, junto con instrumentos más recientes, incluyendo una Monteleone Radio City de 1997, una Teuffel Niwa de 2007 y una James Trussart Steelcaster de 2010. Devicq tocó todas menos una. "Obtuvimos un permiso especial para fotografiar la Selmer con la que tocaba Django Reinhardt, que ahora reside en el Musée de la Musique de París", dice. "Cuatro guardias con guantes blancos no estaban interesados en las fotos y estaban muy preocupados por el instrumento, así que no pudimos ni siquiera ponerle un dedo encima".
Ruiz filmó la mayor parte del proyecto en una película de Fuji Velvia usando una cámara Plaubel Makina con un objetivo Fujinon de 240mm, sacando un Hasseblad con un Leaf Aptus-II 12 cuando la situación lo requería. Cada una de las imágenes del libro está compuesta de dos a cinco imágenes fotografiadas con diferentes posiciones de luz para resaltar aspectos específicos de la construcción. Los resultados dan a las fotografías una calidad tridimensional. "Los cuadros del libro son como la pintura hiperrealista de los años setenta", dice Devicq. "Hermosas representaciones de hermosas piezas".
Una vez reunidas todas las imágenes, Devicq y Ruiz tuvieron que decidir cómo organizarlo todo. Podrían haber usado una narrativa estándar y presentar las guitarras en orden alfabético o cronológico, pero en su lugar optaron por un enfoque más libre. Devicq explica: "Pusimos todas las impresiones en el suelo del estudio y determinamos un orden que era puramente estético, permitiendo una sorpresa completa y un cambio en el mundo del diseño de una página a otra".
Después de una búsqueda exhaustiva, Devicq y Ruiz encontraron un fabricante en Hong Kong-Midas Printing-que estaba equipado para fabricar The Foxy Lady Project. El resultado final, con su portada de seda roja y sus suntuosas páginas de papel, es francamente magnífico. Midiendo 47cm de ancho por 110cm de alto, el libro está hecho para ser exhibido apoyado en una pared. Y con un peso de alrededor de 12 kilos, su peso es el mismo que el de tres guitarras de cuerpo sólido. Devicq dice: "Yo no recomendaría llevar el libro durante dos días en el metro como hice en una visita a Nueva York".
La página derecha muestra una foto frontal de una guitarra sobre fondo blanco, mientras que la página izquierda presenta un texto, escrito por el historiador de la música Christian Séguret, que detalla la importancia del instrumento como herramienta para hacer música y como objeto de arte. Además, la mayoría de las entradas incluyen un código QR que, cuando se escanea con un teléfono inteligente, se vincula a un vídeo que muestra la guitarra en acción. Devicq dice: "Aunque se trata de un producto analógico, queríamos incluir un puente hacia el mundo digital".


IMPORTANTE: Consulte por las posibilidades de envío de este producto antes de confirmar la compra. NO brindamos envíos en todos los productos usados más allá de lo que informa la plataforma ML.